Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Miguel Llorens es obligado a renunciar a la K1 del Europeo y será sustituido por el cangués Alberto Plaza

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Miguel Llorens es obligado a renunciar a la K1 del Europeo y será sustituido por el cangués Alberto Plaza

A falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Piragüismo, el palista de La Llongar de Cangas de Onís, Alberto Plaza, representará al equipo español en la K1 Senior del Campeonato de Europa de Maraton que se disputa la semana antes del Descenso Internacional del Sella en la localidad francesa de Decize junto al gallego Iván Aonso.

Esta será la primera convocatoria absoluta para Alberto Plaza, cuyo objetivo principal para este año 2019 está en el Descenso Internacional del Sella. Para viajar a Francia viajará tendrá que cubrirse todos los gastos. La RFEP solo le aportará la equipación.

El piragüista cangués logra esta oportunidad tras la renuncia obligada del riosellano Miguel Llorens, campeón de la 3ª Copa España de Maratón disputada el pasado fin de semana. “Me hacía mucha ilusión competir en K1 y en K2 pero tuve que renunciar a la primera porque no voy a dejar a Luís en casa”, dijo. Luís Amado Pérez será su compañero de la SCD Ribadesella en esa K2 Senior.

Los criterios de la RFEP han cambiado este año y no le han permitido doblar en esta competición. Le han obligado a elegir entre la K1 y el K2, clasificaciones que consiguió por méritos propios. Eso sí, los mismos criterios permiten que Tono Campos pueda doblar en C1 y C2 y Eva Barrios en K1 y K2. Cosas del piragüismo español. También es cierto que cuando Miguel Llorens compitió en la COPA España ya conocía los criterios de selección que se pensaban seguir.

FOTO Podio K1 Senior COPA España Maratón: Iván Alonso (2º), Miguel Llorens (1º) y Alberto Plaza (3º).

Visto 757 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.