Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Según Alvaro Queipo, Asturias solo ha ejecutado el 23% de los fondos europeos de recuperación y resiliencia

Llanes Sociedad

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, visitó esta mañana la localidad de Llanes con motivo de la campaña electoral para las Europeas del 9 de junio. Allí tuvo ocasión de saludar al alcalde llanisco, Enrique Riestra (VecinosxLlanes) con quien su partido gobierna en coalición y charlar con vecinos y viandantes durante el reparto electoral. 

Según Queipo, el Gobierno de Adrián Barbón sólo ha ejecutado el 23 por ciento de los fondos europeos Next Generation MRR, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, “lo que coloca al Principado como la tercera comunidad autónoma con peor resultado de gestión”. Y añadió que, a pesar de este “pésimo dato”, el Gobierno asturiano “se muestra satisfecho, lo que supone otro ejemplo de cómo el Ejecutivo regional y el PSOE intentan permanentemente engañar a los asturianos y dibujar una realidad que no existe”.

El presidente popular lamentó que Asturias tenga un Gobierno que, a pesar de las oportunidades que ofrece Europa, “es incapaz de recogerlas y convertirlas en oportunidades reales para los asturianos”. En este sentido, apuntó que “estamos a años luz y perdiendo ritmo” respecto a las comunidades autónomas vecinas gobernadas por el Partido Popular. En concreto, indicó que en la ejecución de los fondos MRR, Asturias está nueve puntos por detrás de Castilla y León, 13 puntos por debajo de Cantabria y 23 puntos por detrás de Galicia.

“Estos datos vienen a acreditar lo que venimos denunciando: que el Gobierno de colocación progresista de Barbón con IU supone una pérdida de oportunidades para Asturias y una pérdida de competitividad con las regiones que nos rodean, que tiene gobiernos del PP y saben gestionar los fondos públicos mucho mejor que en Asturias”, subrayó.

Visto 107 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.