El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, visitó esta mañana la localidad de Llanes con motivo de la campaña electoral para las Europeas del 9 de junio. Allí tuvo ocasión de saludar al alcalde llanisco, Enrique Riestra (VecinosxLlanes) con quien su partido gobierna en coalición y charlar con vecinos y viandantes durante el reparto electoral.
Según Queipo, el Gobierno de Adrián Barbón sólo ha ejecutado el 23 por ciento de los fondos europeos Next Generation MRR, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, “lo que coloca al Principado como la tercera comunidad autónoma con peor resultado de gestión”. Y añadió que, a pesar de este “pésimo dato”, el Gobierno asturiano “se muestra satisfecho, lo que supone otro ejemplo de cómo el Ejecutivo regional y el PSOE intentan permanentemente engañar a los asturianos y dibujar una realidad que no existe”.
El presidente popular lamentó que Asturias tenga un Gobierno que, a pesar de las oportunidades que ofrece Europa, “es incapaz de recogerlas y convertirlas en oportunidades reales para los asturianos”. En este sentido, apuntó que “estamos a años luz y perdiendo ritmo” respecto a las comunidades autónomas vecinas gobernadas por el Partido Popular. En concreto, indicó que en la ejecución de los fondos MRR, Asturias está nueve puntos por detrás de Castilla y León, 13 puntos por debajo de Cantabria y 23 puntos por detrás de Galicia.
“Estos datos vienen a acreditar lo que venimos denunciando: que el Gobierno de colocación progresista de Barbón con IU supone una pérdida de oportunidades para Asturias y una pérdida de competitividad con las regiones que nos rodean, que tiene gobiernos del PP y saben gestionar los fondos públicos mucho mejor que en Asturias”, subrayó.