Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes saca a licitación la explotación de la cafetería-restaurante del campo de golf

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha sacado a licitación la explotación del servicio de la recién remodelada cafetería y restaurante del campo municipal de golf de La Cuesta, en términos de concesión demanial de uso privativo. El plazo inicial de duración de la concesión será de 5 años prorrogable anualmente hasta un máximo de 10 años, prórroga que será realizada mediante acuerdo expreso de las partes manifestado por escrito con treinta días de antelación a la fecha de finalización del contrato.

Según contemplan los pliegos, el servicio de cafetería-restaurante comprenderá la venta de helados, batidos, sandwiches, bocadillos, raciones, refrescos, infusiones, cafés y bebidas en general, así como bollería selecta, comidas rápidas, platos combinados, menús del día, platos a la carta y/o aquellos productos y servicios que se encuentran dentro del ámbito del servicio de cafetería y restauración en barra o en mesa. Se autoriza el uso de la terraza para la prestación del servicio de cafetería-restaurante, así como la instalación de máquinas de vending de bebidas y snacks.

El canon a satisfacer por el adjudicatario al Ayuntamiento será el que resulte finalmente de la adjudicación de la concesión, estableciéndose como tipo base de licitación un canon mínimo de explotación de 6.000 €/año, sobre el que los licitadores interesados en la concesión deberán formular sus proposiciones al alza. El presupuesto base de licitación durante la vigencia de la concesión de 5 años asciende, por tanto, a 30.000 euros.

La cafetería tiene acceso directo desde el exterior del campo, por lo que su horario de apertura no está condicionado al de la instalación deportiva. Entre las condiciones a cumplir por la concesionaria se encuentran el vigilar y hacer cumplir que las personas usuarias de las instalaciones de hostelería no acceden a las zonas deportivas, y de juego, con alimentos ni bebidas. Por otra parte, tras la hora de finalización de la actividad deportiva quedará vedado todo acceso al campo de golf e instalaciones deportivas, para lo cual el concesionario deberá establecer las medidas de control y vigilancia oportunas.

Las obras de la cafetería restaurante del campo municipal de golf llanisco habían sido recientemente concluidas. Una remodelación que el Consistorio llanisco había adjudicado a la empresa Asturimagen S.L., y que supusieron a las arcas municipales un desembolso de 229.825,22 euros.

Al respecto de la licitación de esta explotación la concejala de Deportes, Mónica Remis, ha declarado que «supondrá otorgar al campo municipal de golf de un servicio tan necesario como demandado, indispensable para dotar al campo de La Cuesta de la calidad que un campo como el nuestro debe ofrecer al visitante».

Visto 94 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.