Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Parres mediará ante la Consejería de Educación para solucionar el problema del CP Río Sella de Arriondas

Parres Sociedad
El alcalde de Parres mediará ante la Consejería de Educación para solucionar el problema del CP Río Sella de Arriondas

El alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, se ha comprometido a mediar ante la Consejería de Educación para “estimular” la búsqueda de soluciones al problema existente en el CP Río Sella de Arriondas. Así lo hizo durante la reunión que hoy mantuvo con los representantes de las quince familias afectadas, madres y padres de los alumnos de la clase de 3ºB. Tras la entrevista con el regidor, en la que también participó la concejala de Cultura, las familias no solo agradecieron su “comprensión e implicación” con el problema sino también su rápida respuesta a la hora de recibirles.

Estas familias piden un profesor y tutor estable para sus hijos ya que el centro lleva más de una década soportando las largas y continuas ausencias de una profesora que, además, ejerce como tutora de la clase de 3ºB. Como siguen sin noticias de la Consejería de Educación, estas familias siguen en huelga escolar, una protesta que iniciaron en la jornada de ayer, a la que hoy dieron continuidad sin enviar a sus hijos a clase y con la que seguirán mañana miércoles. A día de hoy, sus hijos no tienen tutoría, ni oficial ni sustituta. 

Además de esa entrevista en el Ayuntamiento de Parres, las familias en huelga dedicaron la mañana a recabar muestras de apoyo entre los vecinos y empresarios de Arriondas. Así, más de cincuenta establecimientos y pequeños comercios de la localidad se han sumado a la petición de apoyo de este grupo de padres visibilizando sus marcapáginas de protesta en sus cristaleras y escaparates.

Visto 176 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.