
El alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, se ha comprometido a mediar ante la Consejería de Educación para “estimular” la búsqueda de soluciones al problema existente en el CP Río Sella de Arriondas. Así lo hizo durante la reunión que hoy mantuvo con los representantes de las quince familias afectadas, madres y padres de los alumnos de la clase de 3ºB. Tras la entrevista con el regidor, en la que también participó la concejala de Cultura, las familias no solo agradecieron su “comprensión e implicación” con el problema sino también su rápida respuesta a la hora de recibirles.
Estas familias piden un profesor y tutor estable para sus hijos ya que el centro lleva más de una década soportando las largas y continuas ausencias de una profesora que, además, ejerce como tutora de la clase de 3ºB. Como siguen sin noticias de la Consejería de Educación, estas familias siguen en huelga escolar, una protesta que iniciaron en la jornada de ayer, a la que hoy dieron continuidad sin enviar a sus hijos a clase y con la que seguirán mañana miércoles. A día de hoy, sus hijos no tienen tutoría, ni oficial ni sustituta.
Además de esa entrevista en el Ayuntamiento de Parres, las familias en huelga dedicaron la mañana a recabar muestras de apoyo entre los vecinos y empresarios de Arriondas. Así, más de cincuenta establecimientos y pequeños comercios de la localidad se han sumado a la petición de apoyo de este grupo de padres visibilizando sus marcapáginas de protesta en sus cristaleras y escaparates.
Noticias relacionadas
'No Toi. 3ºB en Huelga', el eslogan de la protesta iniciada en el Colegio Público de Arriondas
Entrevista TITU MANZANO (Huelga CP Río Sella Arriondas y Encuentros Corales)
Familias del Colegio Público de Arriondas amenazan con una huelga ante las prolongadas ausencias de una profesora
Las familias del CP Río Sella de Arriondas desconvocan la huelga después de tres días sin acudir a las aulas
Las familias del Colegio Público de Arriondas siguen sumando apoyos en la segunda jornada de protestas
Primera concentración de protesta de las familias del Colegio Público de Arriondas que piden un profesor estable para sus hijos