Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



220 proyectos del Oriente de Asturias aspiran a las ayudas del programa Leader este año

Cabrales Llanes Onís Sociedad
220 proyectos del Oriente de Asturias aspiran a las ayudas del programa Leader este año

El Gobierno del Principado ha destinado 16,8 millones a 550 proyectos Leader de la comarca oriental en el período 2016-2024, según ha señalado hoy la directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López, durante una visita en Onís a la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias, el grupo de acción local a través del que se conceden las subvenciones enmarcadas en este programa europeo.

La última convocatoria de ayudas Leader para el oriente, a la que se han presentado 220 iniciativas, se resolverá este año y repartirá más de 2,1 millones. La directora general ha valorado estas inversiones en el medio rural, que ayudan a fijar población y a crear empleo y riqueza.

López también ha visitado en la zona los apartamentos rurales El Caprichu de Bulnes, en Cabrales, uno de los proyectos impulsados gracias a los fondos Leader. La inversión global en este negocio, que ha recibido 78.827 euros en ayudas, asciende a 186.732 euros. Por tanto, las subvenciones comunitarias han permitido cubrir el 42,21% del gasto. La puesta en marcha de estos alojamientos ha contribuido a recuperar y conservar el patrimonio del popular pueblo cabraliego, al tiempo que ha permitido diversificar la economía local con un establecimiento de uso turístico.

Además, López se desplazará esta tarde a Llanes, donde conocerá la labor que llevan a cabo en Porrúa la Asociación Cultural Llacín y la Fundación del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, que también reciben fondos Leader y ofrecen una amplia programación durante todo el año. 

Visto 140 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.