Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Junta Electoral urge al PSOE a retirar la cartelería próxima a los colegios electorales de Llanes y Celoriu

Llanes Política
La Junta Electoral urge al PSOE a retirar la cartelería próxima a los colegios electorales de Llanes y Celoriu

Vecinos x Llanes ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona la colocación de cartelería electoral en las proximidades de la entrada al colegio Peña Tú de Llanes, sede electoral en los comicios de este domingo.

En la denuncia presentada por la formación se pone de manifiesto que la colocación de cartelería del PSOE junto a este colegio «no respeta los límites razonables de separación de los locales destinados a votación. Concretamente, la banderola del Sr. Trevín está situada a nueve metros de la entrada al colegio, y la imagen del Sr. Barbón a dos metros de la ventana de una de las salas de votación.»

«Por ello solicito que se tomen las medidas oportunas para mantener la necesaria neutralidad en las inmediaciones de este colegio electoral, y se ordene la retirada de dichos carteles electorales», añadía la denuncia.

La Junta Electoral ha dado la razón a Vecinos x Llanes, puesto que la colocación de propaganda electoral en los colegios electorales contraviene el artículo 93 de la LOREG, y requiere de forma urgente al PSOE la retirada de estas banderolas electoral que había colocado en las inmediaciones del colegio electoral de Llanes.

Los mismos hechos fueron denunciados por el Partido Popular de Llanes así como la colocación de propaganda electoral del PSOE en las inmediaciones de la casa concejo de Celoriu, igualmente sede electoral en los comicios de mañana, que la Junta Electoral de Zona de Llanes también ha ordenado retirar.

Visto 250 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.