Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cs llevará el miércoles a la JGPA su propuesta para dignificar la N-634

Cangas de Onís Parres Piloña Política Ribadesella Sociedad

El grupo parlamentario de Cs presentará una proposición no de ley (PNL) en la Junta General del Principado para que el Gobierno asturiano impulse, junto con el resto de administraciones implicadas tanto a nivel competencial como territorial y de colaboración público-privada, el desarrollo de la N-634. Quieren que esta vía de comunicación se convierta en un foco de atracción turística y de actividad económica asociada y en una ruta de referencia en el campo del turismo automovilístico y de motocicleta.

La proposición, que se debatirá en la Cámara Autonómica el próximo miércoles, fue anunciada este sábado por el diputado y portavoz de infraestructuras de Cs, Sergio García, durante la marcha motera que ha unido Oviedo con Covadonga por una N-634 digna. Para organizar esta marcha reivindicativa, Cs ha contado con la colaboración de la Asociación de Moteros y Motoclubs de Asturias (AMMA).

El diputado recordó que la entrada en funcionamiento de la Autovía del Cantábrico supuso el declive comercial y económico de esta infraestructura a pesar de que sigue siendo la principal vía de comunicación de localidades rurales como Arriondas, Piloña, Nava, Salas, Tineo o Valdés, por citar algunos ejemplos.

García también ha reclamado que el ejecutivo autonómico cree un ‘Pasaporte motero de Asturias’, en el que participen establecimientos colaboradores y en el que se señalen las rutas más destacadas, los tipos de carretera, los puntos de repostaje, talleres mecánicos asociados, restaurantes, hoteles -que serían los encargados de sellar el paso del motorista- y lugares de interés turístico. «El motorista que tenga sellado todo su pasaporte en Asturias tendrá garantizado que ha conocido los puntos más destacados de la región a nivel cultural, turístico, paisajístico, y por supuesto gastronómico, con los servicios de mayor calidad», ha explicado.

«El objetivo de esta marcha también es poner en valor el increíble potencial turístico de esta carretera a la vista de los pueblos y paisajes costeros y de interior de interés que aglutina a lo largo de su recorrido», ha indicado. De hecho, la marcha discurrió desde la Plaza del Carbayón, en Oviedo, hasta la basílica de Covadonga, pasando por localidades como Pola, Nava, Infiesto o Cangas de Onís.

Visto 152 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.