Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un incendio obliga a desalojar un edificio de Ribadesella con el futbolista Cervero como improvisado bombero

Ribadesella Sucesos

Un incendio declarado a primeras horas de la tarde en la villa de Ribadesella obligaba a desalojar la única vivienda ocupada de un edificio de cuatro plantas. El siniestro ocurrió poco antes de las tres en el portal nº 5 de la calle Villar y Valle, un inmueble de ocho viviendas de las que solo una estaba ocupada en el momento de la combustión.

Según los testigos, el fuego se inició en la cocina de una de las viviendas de la tercera planta donde su propietaria y única inquilina, una mujer de avanzada edad, había abandonado el hogar tras quedarse sin servicio eléctrico. Así se lo comunicó a su hija. Juntas buscaban una solución al problema cuando el humo alertó a los viandantes. Por ese motivo, las primeras sospechas apuntan a un cortocircuito como el origen del incendio.

Las primeras llamas fueron sofocadas gracias a la rápida intervención de un Policía Local y el propietario del Café La Villa, próxima al edificio. El hostelero y exjugador Del Real Oviedo, José Luís Vázquez, aportó sus cuatro extintores y en la operación le ayudaron el mencionado agente y tres jugadores del Atlético Sanluqueño que a esa hora visitaban la villa de Ribadesella. Entre ellos se encontraba Cervero, íntimo amigo de José Luís. Entre los cinco se fueron turnando hasta apagar las llamas mientras llegaban dos dotaciones de bomberos, que a esta hora trabajan en las habituales labores de ventilación.

Accedieron a la vivienda con las llaves que les facilitó la hija de la propietaria. Por suerte no hubo que lamentar daños personales.

Visto 4.279 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.