Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piden que las playas de Vega, Toró, La Griega y Morís, entre otras, sean declaradas espacios sin humo

Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Ribadesella
Piden que las playas de Vega, Toró, La Griega y Morís, entre otras, sean declaradas espacios sin humo

La campaña #AsturiasSinHumo impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias (AECC Asturias) ha sumado más de 205 peticiones para la creación de nuevos espacios sin humo en un buen número de municipios de todo el Principado. Entre ellos, seis de nuestra comarca oriental: Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís y Ribadesella.

Los asturianos han reclamado la ampliación de la legislación Antitabaco en playas, plazas públicas y parques municipales como principales espacios para liberar del tabaco. Por ejemplo, se han recibido peticiones para declarar zonas libres de humo a la riosellana playa de Vega o a la céntrica Plaza de la Reina María Cristina, donde se encuentra ubicado el propio Ayuntamiento de Ribadesella.

También se ha hecho la misma petición para todas las playas del concejo de Llanes, incidiendo en dos, Toró y Cuevas del Mar. Para el Arenal de Morís de Caravia o para la playa de La Griega en Colunga. También para el pueblo de Avín (Onís), la localidad de Colunga al completo o el Parque y Mercado de Cangas de Onís.

La campaña #AsturiasSinHumo ha conseguido que muchos asturianos se replanteen si la ley Antitabaco de 2010 es suficiente para luchar contra el tabaquismo. AECC Asturias considera que “sería conveniente la ampliación de esa normativa vigente, además de asegurar su cumplimiento, y sabemos
que las instituciones son favorables a ello”, afirma en un comunicado.

El próximo lunes, 31 de julio, Día Mundial Sin Tabaco, se presentará el balance de una campaña que se desarrolló durante los meses de abril y mayo. En el acto participarán la presidenta de AECC Asturias, Margarita Fuente, la técnica de prevención de AECC Asturias, Rocío Toledo y la vicepresidenta de AECC Asturias, Margarita Collado. También se va a contar con la presencia de algunos ayuntamientos e instituciones que se han adherido  a la campaña. Tras la presentación se hará entrega de los diplomas acreditativos de su adhesión.

Visto 505 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.