Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Ribadesella lamenta que el Principado siga sin poner remedio a los vertidos en el río Sella

Ribadesella Sociedad
Foro Ribadesella lamenta que el Principado siga sin poner remedio a los vertidos en el río Sella

Los vertidos de aguas fecales a la ría del Sella o “alivios”, como gusta en llamar la Administración autonómica, siguen preocupando y mucho a los vecinos y a los representantes políticos del concejo de Ribadesella. Y no es para menos después de lo acontecido esta misma semana.

El sábado 12 de junio se abre al baño la playa de Santa Marina. Es decir, solo faltan quince días para el inicio de la temporada estival en el principal arenal riosellano y de nuevo regresa el temor a otro posible cierre de la playa por problemas de contaminación tal y como ocurrió el pasado verano, una escena que nadie quiere que se vuelva a repetir.

Entre ellos, la portavoz de Foro Ribadesella, María José Bode, que esta mañana lamentaba que el Principado siga “sin poner remedio” a un problema que se lleva denunciando desde hace un buen número de años. En la jornada de ayer estuvo recorriendo la senda de La Mediana para conocer el lugar donde se ubica el colector de desagüe de una depuradora “que no lo lleva”.

Como las infiltraciones de agua salada en los colectores de la red de saneamiento impiden completar el proceso de depuración de las aguas residuales que se lleva a cabo en la EDAR, al final se acaba vertiendo al Sella agua aún contaminada. Aún así, en Foro Ribadesella esperan que el próximo verano “no ocurra lo mismo que en el verano pasado y no solo por la mala imagen que da el cierre de la playa si no también por el problema de contaminación que esto genera”, añadió Bode.

La concejala pidió que las intervenciones anunciadas recientemente por el vicepresidente asturiano, Juan Cofiño, se realicen siempre “fuera de temporada para que cuando llegue la época estival la gente pueda disfrutar de la playa con normalidad y tranquilidad”. El Principado inspeccionará alrededor de diez calles del barrio de la playa para localizar posibles zonas de infiltración y proceder a su reparación.

INUNDACIONES.- María José Bode también pidió una solución a las inundaciones periódicas que sufre La Mediana de Ribadesella, la fértil vega agropecuaria localizada en pleno estuario del Sella. Unas inundaciones que achacó a la “falta de mantenimiento total” de los canales, “que están en un estado lamentable porque no se limpian”, pero también de las compuertas, “las mismas que impedían algunas de esas crecidas”.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. María Teresa Gómez Crego - 29 mayo, 2021 at 1:01 pm - Responder

    Lo de mos vertidos de aguas fecales viendo ocurriendo desde hace muchoooooos años y ningún alcalde hizo nafa por resolverlo. Ante la situación insoportable ya de este tema todo el pueblo entre el que me incluyo deberíamos salir a exigir una intervención YA…pero YA…NO SE PUEDE ESPERAR NI UN DÍA MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.