Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cuatro asturianos entre los 120 becados por La Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero

Cultura Sociedad

Los Reyes de España han presidido hoy en CaixaForum Madrid la entrega de las becas de la Caixa a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2018 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigesimoséptima edición del programa. El acto también ha contado con la asistencia de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España en funciones además de Isidro Fainé y Jaume Giró presidente y director general de la Fundación Bancaria La Caixa respectivamente.

En la convocatoria del año 2018 se han concedido becas a candidatos de 25 disciplinas distintas. Las más representadas fueron las ingenierías y tecnologías (32), economía y empresa (14), ciencias médicas y de la salud (11), relaciones internacionales (8), ciencias de la vida (6), artes visuales (5), derecho (5) y física (5). Además, por tipología de estudios, 83 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 31 para un doctorado y 6 para una estancia de investigación.

Con respecto a la procedencia de los becarios, la promoción del año 2018 comprende a estudiantes de 34 provincias españolas y de 4 países extranjeros (Estados Unidos, Venezuela, Grecia y Perú). Barcelona y Madrid, con 32 y 20 becarios, respectivamente, encabezan la lista de provincias con mayor número de estudiantes, seguidas por Valencia (5), Asturias (4), Lleida (4), Sevilla (4) y Vizcaya (4).

Visto 130 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.