Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Cine, pintura y literatura infantil para estos días en la Casa de Cultura en Ribadesella

Cultura Ribadesella

La Casa de Cultura de Ribadesella acoge esta semana varias actividades a tener en cuenta. La Cinemateca de La Laboral regresa este viernes a la villa con la proyección de la película titulada ‘La Mujer de la Montaña’. Se trata de un film islandés que narra la historia de una activista ambiental que ve cómo cambia su vida al adoptar una niña. La protagonista, recibió el premio a la Mejor actriz en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2018) y estuvo nominada a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo del mismo año. El film también participó en la Semana de la Crítica Cannes y recibió el Premio del público en el Festival de Sevilla 2018.

Para el sábado, 1 de junio, se ha programado la presentación de un libro de Xavier Eguiguren en el que se incluyen ilustraciones de su hija Marta del Corro López. El libro se titula ‘Papá: ¡cuenta mis dibujos!’ y en él narra los cuentos inventados a partir de los dibujos que realizaba su hija cuando tenía seis años. En total catorce relatos infantiles en los que se abordan diferentes temáticas. Desde el acoso escolar, hasta la igualdad, la protección de los bosques, el mar, etc. “Nos hemos inventado un juego, consistente en una hermosa colaboración de una hija con su papá, o de un papá con su hija”, dice el autor. La presentación será a las doce del mediodía en el Espacio 6-12

El mismo sábado, pero a las siete de la tarde en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura se inaugurará la exposición titulada ‘Catarsis’, la primera muestra pictórica de la diseñadora y decoradora asturiana Henar Ortiz. En ella incluye una serie de trabajos realizados en acrílico sobre lienzo, algún collage y otras piezas en distintos soportes. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de junio.

Visto 66 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.