Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja equipa con nuevos útiles su popular Certamen del Queso y Artesanía de los Picos de Europa

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja equipa con nuevos útiles su popular Certamen del Queso y Artesanía de los Picos de Europa

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha invertido 60.000 euros en la adquisición de nuevos materiales e infraestructuras con las que equipar el Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa. Así, el Consistorio ha contratado cuatro lotes de suministro: 50 stand para exposición de productos (48 para productores y uno doble para el ayuntamiento), un escenario desmontable de 24 metros cuadrados, una carpa de 128 metros integrada por cuatro módulos independientes de 32 m cada uno y 120 vallas delimitadas. 

También se ha adjudicado un contrato de servicios por importe de 14.520 euros para dar publicidad, promoción, digitalización y comercialización al producto local del parque nacional y de la Reserva de la Biosfera Picos de Europa. Este incluye la redacción de un reglamento para el certamen, la confección de una guía para la digitalización y el diseño de un plan de promoción y comercialización de productos. 

Ambos contratos se han podido financiar por la subvención que concedió al Ayuntamiento de Peñamellera Baja la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial (BOPA número 7 de 12 de enero 2023 ) en el marco de las Ayudas MRR por importe de 50.265 y 21.198 euros.

Con estas ayudas se pretenden impulsar acciones demostrativas de la sostenibilidad del desarrollo, fomentando el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades sostenibles en las Reservas de la Biosfera españolas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation.

Visto 176 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.