Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Escuela Infantil 0-3 de Ponga cuenta con tres bebés desde su inauguración en febrero

Ponga Sociedad
La Escuela Infantil 0-3 de Ponga cuenta con tres bebés desde su inauguración en febrero

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha aprovechado la reunión del Consejo de Gobierno en Ponga para visitar la Escuela Infantil 0-3 años ‘Amparo Velasco Diego’ y la escuela de Beleño. Espina ha estado acompañada por el concejal Victoriano Testón.

La escuela de 0 a 3 años se inauguró en febrero pasado y posee en la actualidad dos alumnas y un alumno. Este centro ha sido uno de los beneficiarios de las subvenciones de los fondos MRR del período 2021-2022. En concreto, recibió una partida de 48.636 euros para infraestructuras y equipamientos. Además, el aula en funcionamiento se financia también con cargo a esos fondos con una subvención de 52.543 euros para el periodo entre enero y agosto de 2023.

Seguidamente, la consejera se ha dirigido a la escuela de la capital pongueta, perteneciente al CRA Picos de Europa, y que dispone de una unidad de Infantil y otra de Primaria. Esta visita estaba pendiente desde el mes de febrero cuando no pudo acceder al concejo por culpa de la intensa nevada. Espina ha quedado muy gratamente satisfecha con la forma de trabajar en las aulas multinivel.

Visto 177 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.