Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanescor se une a las actividades del Día del Libro en el colegio público Peña Tú

Cultura Llanes Sociedad
Llanescor se une a las actividades del Día del Libro en el colegio público Peña Tú

El Colegio Público Peña Tú, Llanescor y el Ayuntamiento de Llanes han promovido una serie de actividades para que los alumnos del centro puedan conmemorar el Día del Libro. El primero de los eventos tuvo lugar este mismo viernes, jornada en la que el escritor Germán Abad Cuadriello, autor del libro “San Roque del Acebal, 2000 años”, ofreció una charla a los alumnos sobre la figura del peregrino (foto superior). También entregó dos ejemplares firmados con destino a la biblioteca del colegio.

En paralelo, la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes (Llanescor) pretende vincular la conmemoración del Día del Libro con las artes en general. Así, realizará una serie de talleres y actividades. Uno de ellos de manualidades para la elaboración de marcapáginas para la lectura, que los alumnos podrán llevarse a casa tras su finalización.

Por otro lado, un maestro chocolatero del comercio de Llanes realizará in situ varias figuras de chocolate, mostrando que el arte puede estar presente en todos los oficios. Otro comercio llanisco introducirá a los alumnos en la cultura y la tradición del traje llanisco, así como su evolución en el tiempo, para lo que se mostrarán piezas y libros sobre esta temática.

Por último, un estudio de pintura del concejo realizará un mural en el que aparece un libro volando que es sustentado por globos que llevarán la huella de cada uno de los alumnos del colegio, un mural que decorará una de las paredes del centro educativo.

Visto 107 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.