Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vecinos X Llanes y el sueldo de Antonio Trevín durante su última etapa en la alcaldía

Llanes Política
Vecinos X Llanes y el sueldo de Antonio Trevín durante su última etapa en la alcaldía

VecinosxLlanes, el partido del actual alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha hecho público un comunicado recordando el sueldo que estuvo cobrando Antonio Trevín durante su última etapa como regidor llanisco. Con solo revisar las hemerotecas, VxLL pudo comprobar que “nada más ser elegido alcalde en 2003, Antonio Trevín se propuso mantener el sueldo de sus cargos anteriores, sin disminuir un céntimo sus abultados ingresos, aún a sabiendas de que se convertía en el tercer alcalde mejor pagado de Asturias, tras los de Oviedo y Gijón”.

“Pero no contento con ello decidió añadir a su nómina un 10% de dichos ingresos para, según sus palabras, entregarlo a su partido, llegando así al total de 3700 euros al mes. En consecuencia, la extracción adicional con destino a su formación política no procedía de sus ingresos, que quedaban intactos, sino que salían de exprimir aún más las arcas municipales para ir directamente a su partido, encubriendo los 3.700 euros bajo la fórmula de “retribuciones del alcalde”.  Este proceder carente de ética y legalidad es revelador de su codicia, que lo convierte en un peligro público”, afirma VxLL en su comunicado.

Al partido de Enrique Riestra también le preocupa la “peligrosa” relación de Antonio Trevín con los grandes caudales de dinero, una relación que, según dice VxLL, es muy anterior a 2003. “Muchos vecinos seguimos esperando una explicación de los acuerdos que a nuestras espaldas tenían como epicentro el despacho de la alcaldía de Llanes en los años 90, y que dieron lugar a infames convenios urbanísticos con particulares, hechos a medida de los especuladores”, denuncia. Le piden que aclare dos cuestiones concretas: “¿Cuál fue el montante económico de estas operaciones?” y “¿Cual fue el destino de las fabulosas cifras de dinero que en aquellos años estaban en juego?”.

Finalmente, “dadas las aspiraciones de Antonio Trevín y su declarada obsesión por la pasta, queremos advertir a los vecinos de Llanes que, si se actualizan con el IPC sus retribuciones de 2003, el resultado serán 5.500 euros cada mes, de los cuales 500 irán a su partido, lo que justificaría el sobrenombre de Míster 5.500”.

Visto 340 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.