Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La editorial riosellana Delallama recupera las recetas de la famosa cocinera María Luisa García

Cultura Ribadesella Sociedad
La editorial riosellana Delallama recupera las recetas de la famosa cocinera María Luisa García

El libro de María Luis García, ‘El Arte de Cocinar’, vuelve a las librerías asturianas de la mano de Delallama, la editorial con sede en San Pedro (Ribadesella). El primer tomo del histórico recetario de la cocinera de Mieres, el tomo rojo, verá la luz mañana viernes. En el otoño se publicará la segunda parte, el tomo azul y los dos se publicarán en su formato original, “con ese aire setentero que es lo que espera la gente”, aseguró la directora de la editorial Ana María Roza.

            Mañana podrá adquirirse en las librerías asturianas y a no tardar llegará al resto de España “porque se trata de un libro que ha marcado a unas cuantas generaciones de españoles”, añadió Roza. Según le contó Ignacio Alonso, sobrino de la popular cocinera fallecida en 2019 a los cien años de edad, “el libro nació por petición popular, la de sus alumnas algunas de ellas cocineras”. La primera edición se publicó en 1970. Luego llegaron muchas mas, pero hoy en día está agotado. Es imposible encontrarlo.

La negociación con los herederos de María Luisa fue larga. Duró mas de año y medio ante las dudas que generaba si tendría interés en la actualidad. Al final se han lanzado porque quieren dar a conocer sus recetas a las nuevas generaciones que nunca han oído hablar de ella. Sus libros son la base de muchos platos asturianos. En el tomo azul, del año 1981, habla del Cachopo de ternera o San Jacobo que acompaña con una salsa de champiñones y pimientos.

Visto 485 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.