Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos califica como histórica la aprobación del Plan General de Ribadesella y anuncia alegaciones

Política Ribadesella Sociedad
Ciudadanos califica como histórica la aprobación del Plan General de Ribadesella y anuncia alegaciones

El teniente alcalde y portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes, considera “histórico” el resultado conseguido ayer en la aprobación inicial del Plan General al no haber registrado ningún voto en contra y diez a favor. Entiende que el documento es “fundamental” para la vida de Ribadesella “porque es mas proteccionista que el anterior y desarrolla un polígono industrial que garantizará la creación de nuevos puestos de trabajo”.

No obstante, Ciudadanos piensa presentar alegaciones cuando llegue el momento porque “hay cosas que se deben pulir y subsanar”. Lo que menos le gusta es la protección especial de la zona Oreyana. “Creemos que es complicado cambiarlo ahora, así que vamos esperar al período de alegaciones para que pueda tener otra calificación, reservando ese suelo para futuros equipamientos deportivos. No podemos dejar que tenga una protección excesiva que nos impida implementar las infraestructuras necesarias en esa zona cuando llegue el momento”, añadió.

El concejal también se manifestó “muy contento” con el acuerdo presupuestario alcanzado en el mismo pleno y sobre todo con la parte que corresponderá a las concejalías de su competencia, las de medio ambiente y deportes. “Tengo partida y puedo hacer cosas que era lo fundamental para poder llevar adelante las políticas que venimos desarrollando durante estos dos años”. Tanto el presupuesto como el uso del remanente de tesorería para realizar inversiones en el polideportivo “nos da mucho margen de maniobra”, añadió. Solo lamentó el voto en contra del PP “grupo que tuvo quince días mas que el resto de partidos para estudiar a fondo el proyecto e intentar llegar a acuerdos y no lo hizo”.

Visto 353 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.