Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu acepta que Enriqueta González Rubín solo de nombre a la Biblioteca Municipal de Ribadesella

Cultura Política Ribadesella Sociedad
Pueblu acepta que Enriqueta González Rubín solo de nombre a la Biblioteca Municipal de Ribadesella

La Casa de Cultura de Ribadesella se quedará definitivamente sin nombre. La propuesta presentada en su día por Pueblu para que llevara el nombre de Enriqueta González Rubín no ha contado con el consenso político necesario y la misma agrupación de electores ha asumido como buena la alternativa que le ha presentado el equipo municipal de Gobierno. Esta pasa porque la escritora de Santianes del Agua de nombre a la Biblioteca Municipal.

En el pleno ordinario de este martes, el portavoz de Pueblu preguntó sobre la marcha de ese expediente y la respuesta no acabó de convencerle. El tema se está retrasando debido a la falta de personal. Ricardo Cangas cree que el equipo de Gobierno tiene “muy poca voluntad de sacarlo adelante porque no es lo que realmente querían, ya que su intención era solventar el tema colocando una placa con su nombre a la puerta de la biblioteca”. También teme que la propuesta acabe olvidada en un cajón, “aunque ya procuraremos nosotros que no sea así”.

Pueblu aceptó que Enriqueta de nombre a la Biblioteca siempre que sea con todas las consecuencias. Es decir, que todos los escritos y publicaciones que realice la Biblioteca lleven siempre su nombre. “De lo que se trata es de dar reconocimiento a una mujer que es la base de la literatura en llingua asturiana y que además tiene unos valores muy reconocibles y que no están reconocidos”, añadió Cangas. Enriqueta González Rubín, fue la primera escritora europea que ha novelado una historia en su lengua materna, en este caso la llingua asturiana.

Visto 172 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.