Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Oscar Pello deja la secretaría comarcal de UGT Oriente y será sustituido por Ignacio Vázquez

Sociedad
Oscar Pello deja la secretaría comarcal de UGT Oriente y será sustituido por Ignacio Vázquez

Después de 15 años al frente de la organización, Oscar Pello dejaba en la jornada de ayer la secretaría general de la Unión Comarcal de UGT Oriente. Su sustituto en el cargo será presentado este viernes. Se trata de Ignacio Vázquez, actual presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Llanes.

La despedida de Pello y la elección de Vázquez tuvieron lugar durante el congreso celebrado este martes, 27 de abril, en Benia de Onís, asamblea que se había suspendido en dos anteriores ocasiones debido a la pandemia.

Oscar Pello estuvo esta mañana en la COPE recordando su trayectoria en UGT. Había sido secretario de organización con Alfonso Rey y en octubre cumpliría 16 años al frente de la unión comarcal. “Creo que mi trayectoria ha sido suficientemente larga y era necesaria una renovación con personas con otra impronta y ganas

Pello seguirá colaborando con UGT desde su nuevo estatus como jubilado de la enseñanza. Durante los últimos 18 años de su vida también ejerció como director del Centro de Educación de Adultos de Cangas de Onís. Le deseó lo mejor a su sucesor y confía en una pronta recuperación de la comarca a pesar de la “adversa situación” que ha dejado la pandemia.

“Nos toca ser obedientes con las autoridades sanitarias, cumplir con lo que nos recomiendan y acogernos a la esperanza de la vacuna, para que la actividad económica se ponga de nuevo en marcha, porque en el oriente tenemos los suficientes recursos para salir airosos de esta”, afirmó Oscar Pello.

Visto 704 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.