Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La vacuna anti covid ha llegado al 33% de la población del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La vacuna anti covid ha llegado al 33% de la población del Oriente de Asturias

El 33% de la población que reside en el Oriente de Asturias ha recibido ya la primera dosis de la vacuna anti covid. Desde el inicio de la campaña de vacunación hasta la jornada de ayer martes, 27 de abril, el Area Sanitaria VI ha administrado 23.244 dosis, el 33 por ciento de la población.

Esas dosis han permitido pinchar con la primera vacuna a 16.022 personas de las que 7.225 ya están completamente inmunizadas con la doble dosis. Por sexos son 4.715 las mujeres totalmente protegidas y 2.510 los hombres.

Además, la mitad de la población con edad comprendida entre 60-69 años ha recibido la primera dosis. La cifra sube al 88% entre las personas de 70-79, al 91% entre las de 80-89 y al 92% entre los mayores de 90.

Por municipios, Amieva y Peñamellera Baja ya tienen al 20% de su población inmunizada. Les siguen Colunga, Parres y Piloña con el 17% de inmunizados. Cierran la relación Onís y Ribadedeva con el 10%.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, dijo esta mañana en Colunga que, dentro de unos días, Asturias “va a superar un hito, que uno de cada tres asturianos, habrá recibido al menos una vacuna, lo que nos situará a la cabeza de España”. También pidió mayor “complicidad” y un “último esfuerzo” a los jóvenes de la región, el colectivo mas vulnerable en la actualidad.

Barbón anunció que Asturias pedirá al Gobierno de España «ciertas adaptaciones en materia de competencias y la posibilidad de limitación de horarios», una vez que el actual estado de alarma decaiga el próximo 9 de mayo. Así lo trasladará esta tarde el consejero de Salud, Pablo Fernández, en el Consejo Interterritorial que analizará la evolución de la pandemia del coronavirus.

Visto 408 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.