Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El puerto de Lastres recibirá mas de 4 millones de inversión en dos años

Colunga Sociedad

El Principado de Asturias invertirá mas de 4 millones de euros en la mejora de las infraestructuras portuarias del pueblo marinero de Lastres entre este año y el que viene. Así lo dijo esta mañana el presidente Adrián Barbón, durante su visita al concejo de Colunga. “En conjunto, entre la reforma de la lonja, el dragado y refuerzo del puerto y la mejora de todo su entorno se van a invertir mas de 4 millones de euros entre 2021 y 2022, una clara apuesta por la Asturias rural y en este caso mirando a un sector pesquero que tantas veces se siente abandonado”, afirmó Barbón.

El presidente recorrió las instalaciones de la lonja y firmó en el Libro de Honor de la Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada con su secretario, Carlos Manso como anfitrión y testigo, además de la atenta mirada de la alcaldesa del concejo, Sandra Cuesta.

En su recorrido por Colunga, también visitó dos fábricas de conservas. Por un lado Anchoas Hazas con sede en Luces, ganadora del Tenedor de Oro en 2019 por otro, Conservas Eutimio ubicada en Lastres. Las dos están en plena temporada de envasado y el presidente las puso como ejemplo por la “economía circular” que desarrollan, “aprovechándolo todo para que el producto tenga una viabilidad de futuro”, pero también por la colaboración que mantienen con otros sectores económicos de la zona “pues ayuda a dinamizar y generar riqueza en otros sectores empresariales del concejo”.

Visto 154 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.