Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus deja 5 nuevos positivos en el Oriente de Asturias, pero solo un municipio empeora su situación

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El coronavirus deja 5 nuevos positivos en el Oriente de Asturias, pero solo un municipio empeora su situación

El coronavirus ha regresado de sus cortas vacaciones para dejar 5 nuevos positivos en la comarca oriental que elevan a 1.778 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, aunque son 100 los que se mantienen activos, seis menos que en la jornada anterior.

Cuatro de los cinco nuevos positivos se han registrado en Llanes, municipio que mejora su situación epidemiológica al situar por debajo de quinientos su incidencia acumulada (489). El concejo entrará mañana en su séptimo día de cierre perimetral y así continuará hasta el 6 de mayo, hasta que se cumplan los 14 días de cuarentena de obligado cumplimiento.

El positivo restante se registró en el municipios de Parres, el único que empeora en la comarca, aunque aún a niveles muy bajos. En el lado contrario encontramos a Cangas de Onís y Piloña que siguen mejorando su estado sanitario.

Además, el cribado con pruebas PCR realizado entre los empleados del Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha sido cien pro cien negativo. Esta mañana se reanudaba la actividad municipal, solo mediante cita previa. El conejo se mantiene con los 7 positivos iniciales. El brote parece estancado.

Visto 1.636 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.