El coronavirus ha regresado de sus cortas vacaciones para dejar 5 nuevos positivos en la comarca oriental que elevan a 1.778 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, aunque son 100 los que se mantienen activos, seis menos que en la jornada anterior.
Cuatro de los cinco nuevos positivos se han registrado en Llanes, municipio que mejora su situación epidemiológica al situar por debajo de quinientos su incidencia acumulada (489). El concejo entrará mañana en su séptimo día de cierre perimetral y así continuará hasta el 6 de mayo, hasta que se cumplan los 14 días de cuarentena de obligado cumplimiento.
El positivo restante se registró en el municipios de Parres, el único que empeora en la comarca, aunque aún a niveles muy bajos. En el lado contrario encontramos a Cangas de Onís y Piloña que siguen mejorando su estado sanitario.
Además, el cribado con pruebas PCR realizado entre los empleados del Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha sido cien pro cien negativo. Esta mañana se reanudaba la actividad municipal, solo mediante cita previa. El conejo se mantiene con los 7 positivos iniciales. El brote parece estancado.
Noticias relacionadas
El coronavirus se toma un día de vacaciones en el Oriente de Asturias
Record de inmunizados en un solo día y 3 nuevos positivos en el Oriente de Asturias