El pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Deportivo de Tiro Olímpico de Osona, en la provincia de Barcelona, se disputó el Campeonato de España de Tiro en la modalidad de F Class 50 metros. Se trata de la prueba más importante del año de dicha especialidad donde se enfrentan los mejores tiradores nacionales.
El equipo de la categoría RESTRICTED enviado para la prueba por el Club de Cangas de Onís, conformado por Florentino Cardín, Eduardo López y Javier Remis, no dio opción a sus rivales aupándose a lo más alto del cajón gracias a una fantástica remontada en la segunda parte de la competición. Además, estos tres tiradores, alzaron a la Federación Asturiana de Tiro Olímpico al tercer puesto de la clasificación de Federaciones Autonómicas.
En la categoría OPEN, Alberto García Cachafeiro fue tercero en la clasificación individual separado del primer puesto simplemente por unas décimas. Además, junto a Cardín, Joaquín Redondo y Jose Jesús López colocaron a la Federación Asturiana en cuarta posición nacional y al club cangués en la medalla de bronce, quedando esto último, pendiente de confirmación oficial por cuestiones administrativas que nada tienen que ver con el desarrollo de la prueba ni de las puntuaciones obtenidas.