El Ayuntamiento de Ribadesella convocaba esta semana las ayudas directas creadas con recursos municipales para autónomos y trabajadores en ERTE del concejo afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la Covid-19. El programa ‘Resistencia’, que así se llama, repartirá 60.000 euros entre ambos colectivos y a partes iguales. El plazo para solicitar las ayudas será de 15 días hábiles. Finalizará el 17 de mayo.
Solo podrán acogerse al programa los autónomos y trabajadores de aquellas actividades suspendidas como consecuencia de la resolución de la Consejería de Salud del 3 de noviembre de 2020 que establecía medidas urgentes para contener la pandemia y obligó al cierre de determinados establecimientos. El importe de cada ayuda dependerá del número de solicitudes aprobadas. La partida inicial se dividirá entre el número de solicitudes aprobadas, asignando el resultado a cada una con un máximo de 300 euros por beneficiario.
Según el portavoz de Pueblu, estas ayudas son “muy tristes”. En principio por la cantidad. La formación siempre pidió destinar mas dinero haciendo uso del remanente municipal. Además, Ricardo Cangas considera que la convocatoria debería hacerse extensiva a todo el período de la pandemia, desde el mes de marzo de 2020, “cuando hubo mucha mas gente afectada que no va a tener opción de pedir ayuda”.
En tercer lugar lamentó que en la convocatoria hecha pública esta semana no haya quedado incluida la partida de otros 30.000 euros destinada a la dinamización del comercio local. “Parece ser que hay mil problemas legales para sacarlo adelante cuando vemos que en otros ayuntamientos socialistas como Langreo y Gijón lo están haciendo”, añadió Cangas.
Vacunódromo.- El portavoz de Pueblu considera positivo que el Ayuntamiento de Ribadesella haya facilitado la instalación de un vacunódromo anti covid en Guadamía, pero no entiende las reclamaciones del PP sobre el abandono de ese polígono industrial. “El PP lleva facilitando la aprobación de tres presupuestos municipales con nada y es ahí donde deberían poner su seña e identidad, exigiendo la inclusión en los presupuestos de la mejora y acondicionamiento del polígono en lugar de quejarse”, afirmó Ricardo Cangas.
Noticias relacionadas
Entrevista RICARDO CANGAS (Ayudas Covid Ribadesella y Enriqueta González Rubín)
Foro Ribadesella pone en duda las ayudas anunciadas por el alcalde para las nuevas terrazas