El deporte de los bolos regresaba a la competición un año después de su suspensión por la pandemia. La Federación de Bolos del Principado de Asturias ha puesto en marcha el Campeonato de Asturias de Cuatreada por parejas en sus tres categorías.
En la 1ª Categoría, buen debut para el riosellano David Fernández con la Peña El Arenal de Pumarabule. David y Abelardo superaron en su primera eliminatoria a la pareja de El Chalupu (14-7 y 8-9). En la próxima ronda se enfrentarán a Sergio-Lisardo de la Peña Barredos. Las dos partidas se jugarán este fin de semana, los días 1 y 2 de mayo.
En 2ª Categoría quedaron eliminadas las parejas de Belonciu, por incomparecencia y Manín, tras perder en el primero de los enfrentamientos. Solo continúa en liza la pareja de La Venta (Sergio-Antonio) que aún tienen pendiente la partida de vuelta ante Sotrondio, con la que perdieron 14-10 en el primer enfrentamiento.
Y en 3ª Categoría mas de lo mismo. Belonciu y Manín quedaron eliminadas y solo continúa en juego La Venta con Alvaro y Jorge tras una eliminatoria muy igualada contra Lieres. Sus próximos rivales serán Manolo y Santos de la Peña Contrueces.
De momento, la riosellana Peña San Martín de Collera no ha inscrito a ningún jugador en este campeonato de parejas por miedo a la pandemia, pero según nos confirmaba su presidente Sabino Corujo, la peña sigue activa y volverán a los Castros cuando todo se normalice.