Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Consejo Social de Llanes propone adaptar cuanto antes el presupuesto municipal a la crisis económica actual

Llanes Sociedad

El Consejo Social de Llanes, en su reunión de ayer lunes, aprobó las primeras propuestas dirigidas al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Llanes.

A este último, a la administración que tiene mas cerca, le ha reclamado la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para modificar el presupuesto municipal adaptándolo a las circunstancias de la crisis con el fin de poder ayudar a todos los sectores adecuados.

A su vez, le pide que mantenga los servicios que se prestan desde el ámbito municipal y en particular aquellos considerados como esenciales, caso del abastecimiento de agua, recogida de basuras, alcantarillado, limpieza viaria y alumbrado publico. “Una recaudación menor en estos servicios no debe redundar en una peor calidad en la prestación de estos servicios básicos”, apunta el Consejo Social en un comunicado.

Al Principado de Asturias le han pedido un aumento de la partida destinada a las ayudas urgentes a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas del Principado de Asturias, cuyas actividades quedaron con el inicio del estado de alarma el 15 de marzo pasado. Pide que “no se excluya a los autónomos societarios, en la mayoría son pequeños empresarios, que además de auto-emplearse, generan muchos puestos de trabajo en nuestra región y en nuestro municipio, donde en la actualidad son los mayores empleadores”.

Por último, al Ejecutivo asturiano le piden reducir el gravamen del impuesto de sucesiones y donaciones en los casos en que el heredero sea persona vulnerable, afectada por los efectos de la Covid-19 y el pago de este impuesto suponga una limitación insalvable que impida al heredero acceder a la vivienda habitual o continuar con un negocio.

Visto 237 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.