Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Club Ciclismo Ribadesella entrega 300 mascarillas a los Servicios Sociales y a la Residencia San José de la Montaña

Ribadesella Sociedad

El Club Ciclismo Ribadesella repartía esta mañana por el concejo las 300 mascarillas de protección que les ha entregado la empresa asturiana MJD, la que dirige el exciclista profesional Manuel Jorge Domínguez. Esta empresa, la que habitualmente le suministrar la ropa deportiva al club, ha decidido reconvertirse en estos períodos de pandemia para fabricar ropa sanitaria como batas y mascarillas. Las 300 mascarillas se han repartido este martes entre la residencia de ancianos San José de la Montaña y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella, centro de día y ayuda a domicilio.

Son mascarillas reutilizables elaboradas en TNT, tejido no tejido, de 80 gr por metro cuadrado y compuesto de pulpa de madera y poliéster de la casa Sontara. Pueden lavarse entre seis u ocho veces y en el lavado se recomienda un jabón neutro.

El Club Ciclismo Ribadesella ha tenido que suspender este año la III marcha BTT Villa de Ribadesella y su VI Feria de la Bicicleta, dos eventos que se tenían que haber celebrado en el pasado mes de marzo. El club no solo ha devuelto la cuota de inscripción a las más de 400 personas que ya se habían inscrito para la edición de este año, sino que también piensan devolver las aportaciones anuales que reciben de sus habituales patrocinadores.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ribadesella concluirá esta semana el reparto de mascarillas entre la población del concejo, entre niños y adultos. En total, según las cifras facilitadas por el teniente alcalde, Luís Fuentes, se van a repartir alrededor de 6.500 mascarillas en el concejo. “Cuatrocientas son infantiles, de las que aún quedan doscientas por entregar, y el resto corresponden a las que está repartiendo a domicilio el servicio de Correos. Ya se han entregado 2.700 sobres con dos mascarillas en cada sobre y el objetivo pasa por llegar a los 3.100 para alcanzar todos los domicilios del concejo”, aseguró Fuentes.

Visto 275 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.