Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella estudiará todas las opciones posibles para homenajear a Ramón Soto

Deportes Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella estudiará todas las opciones posibles para rendir el homenaje póstumo que se merece el que fuera presidente del Ribadesella CF, Ramón Soto Palacios, fallecido el pasado sábado. El concejal de deportes, Luís Fuentes, dijo esta mañana en la COPE que el Consistorio “estará encantado en colaborar en cualquier homenaje” que se le proponga, aunque también aseguró que la directiva del club aún no se ha puesto en contacto con el Consistorio.

Sobre la posibilidad de ponerle el nombre de Ramón Soto al Campo Municipal de Fútbol de Oreyana, el edil recordó que no es una costumbre muy arraigada en el concejo. “No es muy común en Ribadesella, no tenemos mucha historia de poner nombres propios a locales, edificios o instalaciones públicas, aunque nosotros no descartamos nada”, puntualizó. Para hacerlo habría que iniciar la tramitación de un expediente, “algo que lleva un tiempo del que no disponemos en esta situación que por desgracia estamos viviendo”, añadió el concejal.

Luís Fuentes cree que existen varias opciones de homenaje. Desde la mencionada hasta colocar una placa honorífica en su memoria en el mismo campo de fútbol o concederle la Medalla del Concejo de Ribadesella a título póstumo. “Todo son ideas que están sobre la mesa y de las que habrá que hablar cuando haya ocasión, cuando podamos reunirnos”, aseguró el concejal de deportes.

Durante la etapa de Ramón Soto en la presidencia del Ribadesella CF y con el párroco local, Eugenio Campandegui en la secretaría del club, también se dotó a este de un himno oficial que aún sigue sonando en cada partido. Un himno que también sonó en bucle, durante una noche entera, en el emisora local de la COPE el día en que se alcanzó el ascenso a la Segunda B en la primavera de 2002. Aquel histórico ascenso llegó después de eliminar en la fase de promoción al Betanzos CF, a la UD San Sebastián de los Reyes y a la Gimnástica Segoviana con Josu Uribe como entrenador y director de aquella proeza inolvidable.

Visto 288 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.