Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Farrapes para todas las edades bajo la carpa del Mercado de Artesanos de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Esta mañana quedó inaugurada una nueva edición del Mercado de Artesanos y Productores de Ribadesella, evento que permanecerá abierto en la Plaza Nueva hasta el domingo con un total de trece expositores. Entre ellos un stand dedicado a la cultura del maíz de la Sociedad Etnográfica local, colectivo que, además de ganar el V Festival de la Borona, también ha ofrecido una degustación de farrapes, también conocidas como fariñas, fariñes o papas.

Elaboradas por Ana Cortés y Conchi Blanco, les farrapes necesitaron dos horas de cocción. En el estand se mantuvieron templadas al baño maría y se sirvieron en pequeñas bandejas desechables de papel de aluminio.Para su elaboración se utilizó un kilo de harina de maíz, agua, leche, sal, mantequilla y azúcar. Por el puesto de la Etnográfica se pasaron gentes de todas las edades para probar les farrapes.

También aprovecharon la jornada para hacer nuevos socios y para vender papeletas para el sorteo de un Rosco de Pascua elaborado también con harina de maíz.

Desde su fundación, la Sociedad Etnográfica de Ribadesella ha dedicado buena parte de su tiempo a promover las bondades de esta planta gramínea, organizando exposiciones, charlas, esfollazas e incluso impulsando plantaciones en diferentes fincas de La Mediana. Un cereal que forma parte de la cultura asturiana y que siempre ha sido un distintivo propio de este colectivo.

Visto 1.354 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.