El número de empresas y establecimientos del concejo de Ribadesella adscritos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es de 25 y pronto serán dos mas, dos hoteles que actualmente se encuentran en período de formación. La lista está formada por 8 alojamientos rurales, 7 hoteles y apartamentos, tres restaurantes, tres comercios turísticos, un artesano, un camping, una empresa de turismo activo y la oficina de información turística.
Todos ellos fueron citados al acto institucional celebrado este martes en la Casa Consistorial en el que se hizo entrega de los distintivos de calidad (plaza y diploma) a los 19 que han renovado su compromiso con la calidad turística. Un acto que estuvo presidido por el alcalde, Ramón Canal y el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez.
El encuentro sirvió para tocar por encima algunos de los asuntos que preocupan al sector turístico local. Entre ellos, la incorporación del concejo a la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), la necesidad de crear mas plazas de aparcamiento, así como la proliferación de las viviendas vacacionales y las autocaravanas. El alcalde los emplazo a mantener una “reunión bilateral” en la que tratar a fondo cada uno de estos asuntos.