Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Agrupación de Protección Civil de Cangas de Onís cumple un año de vida con 25 voluntarios

Cangas de Onís Sociedad

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas de Onís ha cumplido un año de andadura -se creó el 28 de enero de 2021- y para celebrarlo, esta mañana se ha hecho balance aportando los datos sobre los eventos en los que ha participado a lo largo de este período. Su primera intervención tuvo lugar el 19 de junio pasado y desde entonces ha prestado colaboración en 21 acontecimientos, todos ellos en el concejo salvo uno que realizaron en Amieva (Trail del Arcediano).

La agrupación cuenta a día de hoy con 25 voluntarios entre 20 y 74 años de edad. Once son mujeres y 14 hombres. A lo largo de las próximas semanas se espera la incorporación de “otras cinco o seis personas, así que estamos encantados y muy agradecidos de todos ellos”, afirmó el concejal delegado, Agustín García. En total, han dedicado 333 horas de su tiempo libre a la comunidad vecinal.

Además, 16 voluntarios participaron en un Curso de Formación Básica sobre primeros auxilios básicos y psicológicos. También están a la espera de otro curso de formación que impartirá el Servicio de Emergencias del Principado en La Morgal y al que deberán asistir todos los voluntarios.

La agrupación carece de vehículo propio, “por lo que tenemos limitados los desplazamientos”. Pero para salvar esta situación, el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha solicitado una subvención al Programa Leader para “adquirir una furgoneta eléctrica, así que a ver si tenemos suerte”, añadió García.

Recientemente, un hostelero del concejo donaba seis emisoras con microaltavoz (walkie talkie) que fueron presentadas esta mañana y se han incorporado al equipo de trabajo. El mecenas ha sido Alfredo García, gerente del restaurante La Madreñería. A su vez, el equipamiento personal de cada voluntario se verá incrementado con “alguna prenda mas».

 

Visto 123 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.