Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Ribadesella y Ricardo Cangas califican como buena la opción de los Apartamentos Tutelados en la Casa del Mar

Ribadesella Sociedad
Foro Ribadesella y Ricardo Cangas califican como buena la opción de los Apartamentos Tutelados en la Casa del Mar

La creación de Apartamentos Tutelados para personas mayores en la Casa del Mar de Ribadesella ha sido bien acogida por la portavoz de Foro Asturias. La que fuera concejala de Servicios Sociales en la pasada legislatura, María José Bode, considera que “todo lo que se haga en beneficio de los mayores nos parece bien, para que los últimos años de sus vidas estén lo mas cómodos posibles, bien cuidados y en su municipio”. Ella lo intentó durante su etapa en el Gobierno municipal, “pero siempre nos lo pusieron muy complicado, siempre nos decían que no podía haber residencias públicas en cada municipio”.

María José Bode recordó que Los Mas Grandes llevan muchos años reclamando una residencia pública en el entorno de la plaza de abastos y cree que Ayuntamiento y Consejería han optado por el modelo de apartamentos tutelados, “porque la Casa del Mar no es demasiado grande”. Al igual que el resto de la oposición, Foro carece de información directa de sus intenciones, pero cree que los apartamentos tutelados “son una opción interesante, aunque me imagino que siempre podrá atender a menos personas que una residencia al uso”.

En este sentido, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, aportó su opinión personal ya que aún no han tenido tiempo de tratarlo en asamblea. Para el concejal, la solución es “buena”, pero también pidió que el Ayuntamiento no se olvide del que debería ser su “objetivo final, la construcción de un geriátrico público para no depender de un servicio privado con plazas del ERA muy limitadas y en el que algunas personas no se sienten cómodas”.

Visto 213 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.