La creación de Apartamentos Tutelados para personas mayores en la Casa del Mar de Ribadesella ha sido bien acogida por la portavoz de Foro Asturias. La que fuera concejala de Servicios Sociales en la pasada legislatura, María José Bode, considera que “todo lo que se haga en beneficio de los mayores nos parece bien, para que los últimos años de sus vidas estén lo mas cómodos posibles, bien cuidados y en su municipio”. Ella lo intentó durante su etapa en el Gobierno municipal, “pero siempre nos lo pusieron muy complicado, siempre nos decían que no podía haber residencias públicas en cada municipio”.
María José Bode recordó que Los Mas Grandes llevan muchos años reclamando una residencia pública en el entorno de la plaza de abastos y cree que Ayuntamiento y Consejería han optado por el modelo de apartamentos tutelados, “porque la Casa del Mar no es demasiado grande”. Al igual que el resto de la oposición, Foro carece de información directa de sus intenciones, pero cree que los apartamentos tutelados “son una opción interesante, aunque me imagino que siempre podrá atender a menos personas que una residencia al uso”.
En este sentido, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, aportó su opinión personal ya que aún no han tenido tiempo de tratarlo en asamblea. Para el concejal, la solución es “buena”, pero también pidió que el Ayuntamiento no se olvide del que debería ser su “objetivo final, la construcción de un geriátrico público para no depender de un servicio privado con plazas del ERA muy limitadas y en el que algunas personas no se sienten cómodas”.
Noticias relacionadas
Ciudadanos y Los Mas Grandes de Ribadesella no renuncian a que el concejo cuente con una residencia pública
El Ayuntamiento de Ribadesella quiere crear Apartamentos Tutelados para mayores en la Casa del Mar
El Partido Popular dice que el uso de la Casa del Mar de Ribadesella para Apartamentos Tutelados es un parche mas
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Apartamentos Tutelados Ribadesella)
Entrevista RICARDO CANGAS (Apartamentos Tutelados Ribadesella)
Los Apartamentos Tutelados de la Casa del Mar de Ribadesella más en el aire que nunca