El Ayuntamiento de Llanes ha concluido la redacción del proyecto de renovación que va a llevar cabo en el parque infantil de Villahormes y que contará con un presupuesto de 42.306 euros.
Con esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 5 semanas, se pretende construir un parque nuevo, para reemplazar el actual, que no ofrece unas condiciones adecuadas: El suelo desnivelado, el mobiliario y el vallado deteriorados, y los juegos en mal estado y con piezas rotas.
El proyecto incluye la limpieza, preparación y acondicionamiento del terreno, colocando un suelo de seguridad en la zona de juegos infantiles. Este ocupará una superficie de 80´56 m2. El perímetro se cerrará con traviesas de madera tratada.
A su vez, se instalarán juegos infantiles: Multijuegos tipo Torre escalada, tobogán, barra bomberos y red, Columpio de dos asientos, Columpio mini asiento bebé, Balancín 2 pax, Muelle caballo y un Elemento escalada.
En los límites del recinto se construirá un cierre mediante vallas de madera tipo XERA, que servirá para poder tener un mayor control sobre el movimiento de los niños.
Como complemento a la zona de juegos se proyecta renovar la zona de estancia con dos conjuntos de mesa–bancos, dos papeleras y cuatro bancos.