El Ayuntamiento de Cangas de Onís mantendrá el premio de 2.500 euros para el pescador que capture el primer salmón de la temporada en el río Sella, prima que se sumará a la cotización que se consiga en la subasta pública del Campanu del Sella prevista para las seis de la tarde del domingo 10 de abril. “Si tenemos pez y el pescador así lo quiere subastaremos ese primer salmón en las inmediaciones del Puente Romano y con ese doble premio”, destacó el alcalde, José Manuel González Castro, esta mañana durante la presentación del evento.
El Ayuntamiento y la Sociedad de Pescadores El Esmerillón ya se han puesto manos a la obra para contactar con los restaurantes interesados en la subasta para que ese día acudan a la cita. “Está abierto a todos los que estén interesados, así que esperamos afluencia, ganas y motivación para llevarse esa precia tan preciada y además el único salmón del Sella que podrá comercializarse”, añadió el regidor.
El último Campanu subastado en Cangas de Onís corresponde al año 2019. En aquella ocasión se pagaron 7.100 euros, cantidad a la que este año abría que añadirle el premio de 2.500 que aporta el Consistorio. Después de dos años sin subasta pública debido a la pandemia, este año se recupera. El acto contará con la participación de la Banda de Gaitas de Cangas de Onís y con Angel Lueje como encargado de dirigir la subasta.
Será la décima Subasta del Campanu del Sella y por ese motivo, en ella se rendirá homenaje a uno de sus impulsores, el veterano ribereño Manuel Moro. También habrá que recordar a Toni Bulnes, el hostelero cangués, gerente del Mesón Puente Romano, fallecido el año pasado que amablemente cedía el espacio todos los años para la celebración de este magno evento.
Noticias relacionadas
Casa Pedro de San Juan de Parres paga 7.100 euros por el Campanu del Sella 2019
Entrevista ANTÓN CALDEVILLA (Subasta Campanu del Sella en Cangas de Onís)
Entrevista JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CASTRO (Subasta Campanu del Sella)
Un praviano de Peñaullán pesca el Campanu de Asturias en el río Narcea, subastado en 13.200 euros