Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís mantendrá los 2.500 euros de premio en la X Subasta del Campanu del Sella

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís mantendrá los 2.500 euros de premio en la X Subasta del Campanu del Sella

El Ayuntamiento de Cangas de Onís mantendrá el premio de 2.500 euros para el pescador que capture el primer salmón de la temporada en el río Sella, prima que se sumará a la cotización que se consiga en la subasta pública del Campanu del Sella prevista para las seis de la tarde del domingo 10 de abril. “Si tenemos pez y el pescador así lo quiere subastaremos ese primer salmón en las inmediaciones del Puente Romano y con ese doble premio”, destacó el alcalde, José Manuel González Castro, esta mañana durante la presentación del evento.

El Ayuntamiento y la Sociedad de Pescadores El Esmerillón ya se han puesto manos a la obra para contactar con los restaurantes interesados en la subasta para que ese día acudan a la cita. “Está abierto a todos los que estén interesados, así que esperamos afluencia, ganas y motivación para llevarse esa precia tan preciada y además el único salmón del Sella que podrá comercializarse”, añadió el regidor.

El último Campanu subastado en Cangas de Onís corresponde al año 2019. En aquella ocasión se pagaron 7.100 euros, cantidad a la que este año abría que añadirle el premio de 2.500 que aporta el Consistorio. Después de dos años sin subasta pública debido a la pandemia, este año se recupera. El acto contará con la participación de la Banda de Gaitas de Cangas de Onís y con Angel Lueje como encargado de dirigir la subasta.

Será la décima Subasta del Campanu del Sella y por ese motivo, en ella se rendirá homenaje a uno de sus impulsores, el veterano ribereño Manuel Moro. También habrá que recordar a Toni Bulnes, el hostelero cangués, gerente del Mesón Puente Romano, fallecido el año pasado que amablemente cedía el espacio todos los años para la celebración de este magno evento.

Visto 210 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.