Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella despide a Pepe el del Gran Hotel, fallecido a los 95 años de edad

Ribadesella Sociedad
Ribadesella despide a Pepe el del Gran Hotel, fallecido a los 95 años de edad

Hoy ha fallecido, a los 95 años de edad, José González González, Pepe el del Gran Hotel, toda un institución del turismo y la hostelería riosellanos, un empresario que junto a su hermano Segundo, dirigió los negocios de la familia González durante una larga etapa de su vida.

Lo hizo con mano de hierro, pero con gran corazón, el suyo y el de su inseparable pareja Rosi, la llanisca Rosa María Riestra Avín. De hecho, los restos mortales de Pepe descansarán para siempre en el cementerio parroquial San Miguel de Hontoria (Llanes), donde mañana lunes recibirán cristiana sepultura tras el funeral de despedida que se celebrará a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial Santa María Magdalena de Ribadesella.

Durante casi sesenta años, Pepe y Rosi han hecho un tándem perfecto, convirtiéndose en un matrimonio querido y apreciado por cuantos les han tratado en la proximidad. No dejan descendencia directa, pero sí una amplia y extensa familia. Los González cuentan con una legión de sobrinos, algunos de ellos empresarios y los Riestra tampoco se quedan atrás, destacado entre ellos el actual alcalde de Llanes, sobrino de Rosi.

Los riosellanos de bien lloran hoy la muerte de Pepe González, mas conocido como Pepe el del Gran Hotel o Pepe el del Capri. Su nombre siempre estará ligado a estos dos emblemas turísticos del concejo de Ribadesella. Si la Marquesa de Argüelles fue la pionera del turismo en esta villa, los hermanos González fueron sus mas dignos sucesores.

Posdata: El 11 de octubre de 2014, Rosi y Pepe celebraron su Bodas de Oro como matrimonio y aquel evento lo recogimos en el siguiente REPORTAJE

Visto 2.290 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.