Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos municipios se reparten los 8 últimos contagios en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Dos municipios se reparten los 8 últimos contagios en el Oriente de Asturias

Este sábado 27 de marzo dejaba 8 nuevos contagios en el Area Sanitaria VI. De este modo, el acumulado de positivos en la compra desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.574, aunque son 83 los casos activos a día de hoy.

Los 8 nuevos contagios se los han repartido entre Llanes (6) y Parres (2). El municipio de Llanes sigue creciendo y ya suma 33 positivos en los doce últimos días. Parres se mantiene con 12 casos activos. Los dos concejos se mantiene en el Nivel 3 de alerta (riesgo alto), junto a Amieva, Cabrales, Cangas de Onís y Ponga.

Las mejoras de la jornadas las firmaron Cabrales, Cangas de Onís y Piloña. El municipio avellano se ha quedado con solo 6 casos activos y baja al Nivel 1 de alerta (riesgo bajo) en el que ya se encontraban Colunga y Ribadesella.

Por otra parte, los inmunizados con la vacuna anti-covid ya son mas de cuatro mil en nuestra comarca. Hasta la fecha se han administrado 10.521 dosis y 4.042 han recibido la pauta completa. El 8,25% de la población ha alcanzado la protección, son inmunes a este virus pandémico.

En Asturias se ha alcanzado el 8,12%, con un total de 83.055 inmunizados.

Visto 1.672 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.