Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Espectacular persecución policial en Llanes para detener a un menor que incumplía en confinamiento

Llanes Sucesos

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón procedió en la tarde de ayer a la detención de una persona por dos delitos contra la seguridad vial, otro de desobediencia grave y otro de atentado a agente de la autoridad. 

A las 20.10 horas de la tarde de ayer, la Guardia Civil avistaba a un vehículo en la localidad de Llanes que les resultaba sospechoso de estar incumpliendo el Real Decreto que estable el Estado de Alarma. 

En el momento que los agentes procedieron a darle el alto, este se dio a la fuga a gran velocidad por las calles de Llanes, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía, y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial. 

En esos momentos se unió a la persecución otra patrulla de la Guardia Civil. Entre las dos lograron arrinconar al vehículo huido en las cercanías del Playón de Llanes, donde al verse acorralado este realizó una maniobra evasiva golpeando a un vehículo oficial y a uno de los agentes. 

Tras conseguir de nuevo darse a la fuga, deja abandonado el vehículo en una calle de Llanes, continuando su huida a pie. 

Finalmente, a las 20.40 horas, la Guardia Civil localizaba a esta persona intentando ocultarse en un garaje de la localidad. Al proceder a su detención, este intenta de nuevo zafarse de manera activa de la acción policial, propinando puñetazos y patadas a los agentes, quienes finalmente lograron reducirlo y detenerlo. 

El detenido resultó ser un joven menor de edad, sin permiso de conducir. Tras ser examinado en el Centro de Salud de la localidad, este fue conducido hasta las dependencias del Cuartel de Llanes, donde tras personársela madre del mismo, así como el abogado designado, y una vez concluidas las diligencias fue puesto en libertad, debiendo comparecer a las 09.30 horas de hoy ante la Fiscalía de Menores de Oviedo. 

Visto 519 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.