Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La presidenta del Urraca CF y otras cinco mujeres dirigirán la nueva Junta Vecinal de Posada de Llanes

Llanes Sociedad
La presidenta del Urraca CF y otras cinco mujeres dirigirán la nueva Junta Vecinal de Posada de Llanes

Una Junta Vecinal integrada por seis mujeres representará al pueblo de Posada ante el Ayuntamiento de Llanes a lo largo de la presente legislatura. La lista está encabezada por la presidenta del Urraca CF, Eugenia Menéndez García, aunque se considera “una integrante mas” de una junta de la que también forman parte Blanca Antonia Pérez Santoveña, María Jesús Mandi Ruenes Ruenes, María de los Ángeles Cueto Muñoz, Mercedes Martínez Santoveña y Rosa Crescencia Pérez Santoveña. 

“Somos mujeres que colaboramos bastante con el pueblo, un día nos reunimos a tomar un café y decidimos presentarnos juntas”, añadió Eugenia Menéndez. Como la suya fue la única candidatura presentada solo están a la espera de la confirmación oficial por parte del Ayuntamiento de Llanes para empezar a trabajar. 

Aseguran que cuentan con “grandes ideas” para Posada, aunque la prioritaria pasa por dotar a la localidad con un parking o sistema de aparcamiento, sobre todo en temporada alta en la que la población se duplica. También piden mayor presencia policial , “sobre todo los viernes de mercado o los fines de semana del verano, porque al haber escaso aparcamiento esto es un caos de coches”, añadió Eugenia. 

Contentas con el resultado de la reordenación llevada a cabo en el mercado semanal, ahora se proponen reactivar el comercio local impulsando ferias y mercados o recuperar la Feria de Abril que se organizó durante cinco años antes de 2010. “Hacer algo para que todo el mundo tenga actividad y demostrar que Posada está viva”, añadió.  También se han propuesto dar utilidad al Centro Cívico de la localidad habilitando una sala polivalente para gente de todas las edades

Eugenia Menéndez pretende compaginar esta nueva actividad como integrante de la Junta Vecinal de Posada con la presidencia del Urraca CF donde aún le quedan tres años de mandato.

Visto 381 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.