El próximo sábado se celebra la Asamblea General de la Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes de Ribadesella para, entre otras muchas cosas, elegir o renovar la junta directiva. Todo apunta a que habrá continuidad “por imperativo legal”, porque a día hoy solo se ha presentado la candidatura del actual presidente José Ramón Avín. No obstante, seguirá pidiendo el relevo porque ya son alrededor de 15 años trabajando a diario en la junta directiva y unos doce como presidente.
En este tiempo la asociación ha crecido exponencialmente, salvo el descenso registrado durante la pandemia, “pero es que antes tuvimos que dejar de incorporar nuevos socios porque estábamos desbordados”, recordó Avín. El año pasado solo se anotaron 30 bajas frente a las 140 altas, “lo que quiere decir que ampliamos en 110 el número de socios”, para rondar los 1.300 a día de hoy y con actividades todos los días del año.
En la actualidad están trabajando en la organización de un nuevo crucero por el Mediterráneo, pero ya tienen programado un viaje a la Alberca con dos autobuses llenos, otro a Galicia con crucero por las bateas de O Grove y una excursión a las cuevas de Valporquero. “Estamos completamente desbordados de trabajo y necesitamos gente que colabore en la junta directiva, porque todos los días hay cosas que hacer, no solo en las fiestas y celebraciones para las que siempre hay socios que nos echan una mano”, añadió el presidente.