Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias Ganadera y Ganagri se concentrarán contra el lobo en la Feria de Corao del próximo domingo

Cangas de Onís Sociedad
Asturias Ganadera y Ganagri se concentrarán contra el lobo en la Feria de Corao del próximo domingo

Asturias Ganadera y Ganagri han convocado para el próximo domingo, 3 de marzo, una concentración en defensa del campo asturiano, coincidiendo con la Feria Ganadera que allí se celebra. Comenzará a las doce del mediodía y se prolongará durante alrededor de media hora para, a continuación, disfrutar de la feria. 

La protesta estará centrada en una reivindicación principal, la presencia del lobo en el LESPRE. “No obstante, aunque esté en un catálogo de especies protegidas, si hubiera voluntad política se podrían hacer controles, como se ha hecho en Francia, donde con menos lobos que nosotros tienen unos mecanismos de acción inmediata cada vez que se registran daños sin ignorar los derechos de los ganaderos”, destacó el representante de Asturias Ganadera, Xuan Valladares. 

Sin embargo, como ni en España ni en Asturias han encontrado esa voluntad política, “seguiremos exigiendo que el lobo esté fuera del Lespre, pidiéndole a Barbón que así se lo exija a sus compañeros”, añadió. La protesta también servirá para poner en evidencia la «persecución» que sufre el sector a consecuencia de los incendios forestales. 

Esta concentración va a contar con el apoyo expreso y presencial de la inmensa mayoría de los ayuntamientos de la comarca. De hecho, a la presentación de esta mañana en Cangas de Onis, asistieron representantes de los Gobiernos de Amieva, Cangas de Onís, Colunga, Llanes, Ribadedeva y Ribadesella, excusando la ausencia pero ofreciendo su apoyo los de Caravia, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. 

Los gobiernos socialistas de la comarca (Cabrales, Onis, Parres, Ponga y Piloña) no asistieron, aunque el acto contó con la presencia de representantes de la oposición municipal de tres de ellos, Cabrales, Onís y Ponga.   

Visto 366 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.