La legislatura que está a punto de concluir en el Ayuntamiento de Ribadesella ha sido “tremenda”. Así lo cree la portavoz de Foro Asturias, María José Bode, para quien la coalición de Gobierno ha utilizado los dos años de pandemia como un “escudo” en lugar de aprovecharlos para acercarse mas a la gente. “Han perdido la oportunidad de ayudar a los vecinos e intentar solucionar sus problemas. Y no lo hicieron porque decidieron escudarse en la pandemia sin hacer absolutamente nada”, añadió.
Y en concreto, se refirió al proyecto de ampliación del puente, adjudicado y a punto de comenzar. “Pero yo sigo sin ver nada. Todo sigue igual que estaba. Pero lo peor no es eso, sino que el proyecto diseñado no servirá para solucionar los problemas de movilidad existentes entre la villa y la playa. Así que hacer por hacer y cortar cintas por inaugurar es una tarea absurda y espero que los riosellanos lo tengan en cuenta a la hora de votar”, afirmó. La concejala sigue echando en falta el carril bici y el paso subterráneo que una el Paseo de los Vencedores con el de la Princesa Letizia.
María José Bode insistió en que Foro Asturias contará con candidatura en las elecciones municipales del 28 de mayo próximo para regresar a la Corporación municipal por cuarta legislatura consecutiva. “Creo que es de justicia que Foro vuelva a tener representación en este ayuntamiento después de dos en el gobierno”, aseguró María José Bode. Mientras llega ese momento seguirá haciendo oposición.
REPROBACIÓN.- Este miércoles hay pleno en el Ayuntamiento de Ribadesella, sesión ordinaria en cuyo orden del día han quedado incluidas las dos mociones de reprobación presentadas por los grupos de la oposición y dirigidas a la concejala de cultura, Cristina Cerra. Por un lado, la moción de Pueblu en solitario. Por otro, la que conjuntamente han interpuesto Foro y PP. Estas dos últimas formaciones piensan votar a favor de ambas propuestas, “pero no como un castigo a la concejala, sino como una llamada, un toque de atención ante su proceder en el pleno de noviembre pasado y ante la inoperancia demostrada a lo largo de la legislatura”, dijo María José Bode.
Aún así, la misma portavoz de Foro cree que ninguna de las dos mociones de reprobación saldrá adelante, porque van a contar con el voto en contra de PSOE, Ciudadanos y “alguno de los ediles tránsfugas no adscritos”, añadió en referencia a los que fueron sus compañeros de partido y lo abandonaron a mitad de legislatura. No obstante, María José Bode espera que a partir de este pleno la concejala de cultura “se centre en su trabajo y lo ejerza con honestidad sin faltar al respeto a la corporación y a la ciudadanía de Ribadesella”.
Noticias relacionadas
Canal ve un intento de linchamiento político en la reprobación a la concejala de cultura de Ribadesella
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Actualidad Política Ayuntamiento y Concejo Ribadesella)
Foro, PP y Pueblu pedirán la reprobación de la concejala de cultura de Ribadesella, Cristina Cerra
María José Bode repetirá como candidata de Foro a la alcaldía de Ribadesella
Ramón Canal anuncia que la próxima será su última legislatura en el Ayuntamiento de Ribadesella, que no se volverá a presentar mas
Rechazadas las mociones de reprobación a la concejala de cultura del Ayuntamiento de Ribadesella