Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pumares (Foro) pide en Suarías que la Administración deje de poner trabas a los ganaderos

Peñamellera Baja Sociedad
Pumares (Foro) pide en Suarías que la Administración deje de poner trabas a los ganaderos

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, participó esta mañana en Suarías, Peñamellera Baja, en una tractorada convocada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores (GANAGRI) para reclamar y defender un futuro para la ganadería y la agricultura. El motivo de la protesta fue la intención de la Administración de clausurar varias cuadras en Suarías.

Pumares, que estuvo acompañado por los dos alcaldes que su partido tiene en la comarca, José Antonio Roque (Peñamellera Alta) y Félix Férnández (Amieva), afirmó que “la agricultura y la ganadería ya tienen suficientes problemas y dificultades como para que la Administración dificulte más su trabajo con trabas y requisitos absurdos”.

El dirigente forista lamentó que “los agricultores y ganaderos asturianos ni tan siquiera reclaman mayor apoyo por parte de las Administraciones: se conforman con que les dejemos trabajar en paz y no compliquemos todavía más una labor ya lo suficientemente dura y compleja”.

En este sentido, Pumares recordó “el bajo precio que ganaderos y agricultores están recibiendo por sus productos, a pesar de que los costes de los piensos, del combustible, de los fertilizantes o de la electricidad no hacen más que subir”. Por todo ello, el diputado de Foro Asturias exigió que “los representantes públicos tenemos la obligación de garantizar que ganaderos y agricultores dejen de producir a pérdidas y cobren por su producto un precio que cubra, al menos, los costes de producción”.

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.