Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La tribu de Toriellu triunfa en el Carnaval de Ribadesella, en el que no faltó la crítica al recorte del programa

Ribadesella Sociedad

Después de un año de ausencia, el Carnaval de Ribadesella regresaba esta noche a su cita tradicional, al lunes de antroxu, sin verbena y con crítica social al recorte registrado en el programa festivo. De hecho, el desfile se cerró con una pareja vestida de luto riguroso -hombre con capa y chistera, acompañado de plañidera con velo-, en plena representación del suspendido Entierru de la Sardina. “La familia no recibe por orden de la autoridad”, se leía en el lateral de la lata de sardinas. 

Al margen de estos trascendentales detalles, los reyes del Carnaval 2022 fueron sin la menor duda los integrantes de la Tribu Mahousai procedentes del pueblo de Toriellu. Desfilaron con una colorista indumentaria perfectamente trabajada y una coreografía que interpretaban tanto niños como adultos. Esta tribu se llevó el premio gordo del concurso y su incorporación de la mascarilla sanitaria en el disfraz les valió un premio especial.

Toriellu vuelve a sorprender a propios y extraños. Se llevaron el primer premio en la categoría de Asociaciones, Clubes y Comisiones Locales, dejando el segundo para la Abadía del Rompiente. 

Pero hasta Ribadesella también se acercaron dos numerosos grupos del vecino concejo de Llanes que también fueron recompensados. Uno con El Fary como protagonista, procedente de Posada la Vieya y otro con Tina Turner en la tercera versión del fenómeno cinematográfico de Mad Max, original de la capital del concejo. Se llevaron, por ese orden, los dos primeros premios en la categoría de Grupos y Carrozas Adultos.  

Se vieron cazafantasmas, pero también cazadores de coronavirus, los CovidBuster. Una Domadora de Dragones procedente de Viveiro (Lugo) dio más de un susto al público presente y dos plátanos de Canarias endulzaron la noche portando una lengua de lava, la del volcán que situó en el mapa mundi la isla de La Palma. 

También hubo premios para la casita de Hansel y Gretel procedente de Llanes y para el Equilibrista llegado de Villaviciosa. También para Scooby Doo y sus amigos o para el Barco de los Disfraces. Dos niñas en forma de macetas, otros dos niños en forma enchufe, criticando el elevado coste de la energía eléctrica y una recreación del concurso televisivo La Ruleta de la Fortuna no se quedaron sin premio. 

MAS FOTOS DEL CARNAVAL DE RIBADESELLA

La tribu de Toriellu fue un espectáculo

Visto 4.384 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.