Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Kangas Mountain regresa el sábado a Cangas de Onís con 1.500 atletas en la línea de salida

Cangas de Onís Deportes
La Kangas Mountain regresa el sábado a Cangas de Onís con 1.500 atletas en la línea de salida

Tras un año de parón obligado, la 8ª Kangas Mountain vuelve el próximo sábado, 5 de marzo, alcanzando el límite establecido de 1.500 participantes. La popular carrera de montaña de Cangas de Onís se disputará sobre tres distancias (12, 33 y 58 km) en las que participarán deportistas procedentes de 15 comunidades autónomas y 6 países: Portugal, Francia, Bélgica, México y Suiza, además de España.

Entre los participantes, que tomarán la salida en la calle San Pelayo figuran deportistas con regionales, nacionales, europeos y mundiales: Juanjo Somohano, Borja Fernández, Oihana Kortázar, Silvia Trigueros, Walter Becerra, Oihana Azkorbebeitia, Julen Martínez de Estíbariz o los atletas locales Pablo Sierra y Víctor Fernández. Casi el 25% de los participantes son mujeres.

Quienes luchen por subirse al podio se repartirán 4.000 euros en premios, aunque la organización no quiere olvidar el carácter popular de una prueba que, unido a la belleza del entorno y dureza del recorrido, le hizo recibir inmejorables críticas de participantes, medios especializados y aficionados en sus anteriores ediciones.

La prueba fue presentada este mediodía en el Ayuntamiento de Cangas de Onís con la presencia del alcalde, José Manuel González Castro, el concejal de deportes, Agustín García, el representante de Sidra Mayador, Verísimo Alonso y el responsable de la organización, Alfredo García.

El club deportivo Komty Sport y el Ayuntamiento de Cangas de Onís llaman a los aficionados a la montaña a “disfrutar con responsabilidad de la prueba y de una jornada festiva al aire libre”.

Visto 223 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.