Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Funerarias del Oriente busca suelo en Ribadesella para ubicar el primer horno crematorio de la comarca

Parres Ribadesella Sociedad
Funerarias del Oriente busca suelo en Ribadesella para ubicar el primer horno crematorio de la comarca

Funerarias del Oriente, empresa con seis tanatorios y dos velatorios en el oriente de Asturias, está buscando suelo en el concejo de Ribadesella para abrir el primer horno incinerador de uso funerario de la comarca. La noticia adelantada el pasado viernes por el alcalde riosellano, Ramón Canal, “aún está verde”, pero tiene nombre y apellidos. El gerente Pedro Llamedo, confirmaba esta mañana que su intención pasa por ubicarlo en el concejo de Ribadesella, “por tratarse de un lugar céntrico y equidistante entre municipios”. Sin embargo, aún no sabe en qué lugar del concejo. Una de las opciones es el Polígono Industrial de Guadamía, “aunque tampoco descartamos cualquier otro lugar del municipio”, añadió.

Desde el que alcalde de Ribadesella anunció su intención de dotar al concejo con Tanatorio y Crematorio, algunos grupos de la oposición se pusieron manos a la obra para seguir la pista de la noticia. De este modo, el presidente del Partido Popular, Paulo García, desvelaba la existencia de contactos entre la mencionada funeraria y Sogepsa para la adquisición de suelo industrial en Guadamía donde ubicar la nueva instalación y “con dos parcelas apalabradas”. La empresa no desmintió los contactos, pero negó que haya cerrado cualquier preacuerdo. No obstante, García considera que ambos equipamientos “son totalmente necesarios” para el concejo.

El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas cree que el horno crematorio “no es un servicio imprescindible”, aunque lo ve “muy útil”. Por esa razón, espera que el Ayuntamiento les ayude a encontrar la mejor ubicación posible para una inversión que ha de ser totalmente privada. También cree que sería un complementado perfecto para el Tanatorio que necesita el concejo, un servicio que considera “totalmente imprescindible con todas las letras”, añadió Cangas.

Sobre la ubicación del futuro Tanatorio en los terrenos adquiridos hace ocho años frente a la estación de FEVE, Paulo García entiende que es un sitio “ideal, cerca del cementerio y a las afueras de la villa”. También espera que el Ayuntamiento retome algún día las conversaciones con las dos funerarias que operan en el concejo para “agilizar su construcción”, posición también defendida desde Pueblu.

El Tanatorio y el Crematorio salieron a la luz tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ribadesella y FEVE para ampliar el estacionamiento situado en la carretera de la estación. Un estacionamiento en el que se prohibirá la pernocta de autocaravanas. Estas se llevarán a la parcela del Autocine, en la carretera de San Pedro, que se dotará con todo tipo de servicios para los vehículos vivienda. “También nos consta que hay empresas interesadas en la gestión de esa área de autocaravanas, aunque desconozco las intenciones finales del equipo de Gobierno”, añadió Paulo García.

Sobre los aparcamientos, el presidente del PP lamentó que el equipo de Gobierno no haya apostado por una modificación puntual de las Normas Subsidiarias para acelerar el proceso de construcción del aparcamiento en altura de La Atalaya. “Se está retrasando mucho y no vemos que el modificado plan lo esté agilizando suficientemente”, añadió.

Visto 447 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.