Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El saneamiento del río San Miguel se licitará en el mes de marzo con un presupuesto de 2,1 millones de euros

Ribadesella Sociedad

El consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha anunciado hoy en la Junta General que el proyecto de saneamiento del río San Miguel, en Ribadesella, saldrá a licitación a lo largo de este mes de marzo por una cuantía de 2,1 millones. La actuación será plurianual y se distribuirá de la siguiente forma: 500.000 euros en 2022, 1.000.000 en 2023 y 600.000 en 2024.

Esta inversión permitirá recoger las aguas residuales de las poblaciones riosellanas de El Carmen, San Miguel, Sotu y Pandu, todas en la cuenca del río San Miguel, y conducirlas hasta Sebreñu, que dispone de una red de saneamiento que lleva las aguas residuales a la estación depuradora de Ribadesella. A su vez permitirá sanear la cueva Tito Bustillo, al eliminar los vertidos al río aguas arriba de su entrada en la gruta, contribuyendo a la mejora de su calidad ambiental.

Las localidades que estarán conectadas a esta infraestructura suman 420 habitantes y el diseño hidráulico de la obra tendrá en cuenta, además, las necesidades de saneamiento del camping de Sebreñu, así como el aumento de ocupación que se produce de forma estacional en las viviendas de la zona, lo que significa atender a más de 1.500 personas.

Esta obra completa otras actuaciones recientemente ejecutadas por la consejería en el concejo, que tienen relación directa con el saneamiento de las poblaciones situadas en la cuenca del río San Miguel. Entre ellas, la reforma de la estación de bombeo de aguas residuales de Sebreñu, paso imprescindible para continuar desarrollando el saneamiento de la zona, que ahora recogerá las aguas residuales del previsto colector interceptor del río San Miguel.

Visto 126 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.