Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas entrega un Premio Fayuela cargado de recuerdos y emociones

Parres Sociedad
Arriondas entrega un Premio Fayuela cargado de recuerdos y emociones

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas acogió esta tarde la entrega del 31º Premio Fayuela, galardón que anualmente concede la Asociación Cultural Amigos de Parres. El de hoy fue un acto diferente a los anteriores por muchas razones. La distinción se retomó tras el paréntesis de 2021, año que se dejó desierto debido a la pandemia, pero, además, “por primera vez en 32 años, tenemos que lamentar una baja en la asociación, la de nuestro entrañable amigo y fundador de Amigos de Parres, Angel Llenín”, recordó el presidente Titu Manzano.

En el recuerdo también estuvieron Pepito Fondón (Premio Fayuela 1999), fallecido el pasado jueves, gran colaborador de los Amigos de Parres y Toni Caldevilla, el que fuera presidente de La Peruyal, sociedad festiva que fue merecedora de este galardón en el año 1993.

El Premio Fayuela 2022 fue a parar a manos del proyecto Comedores Solidarios impulsado, entre otros, por el cocinero José Antonio Campoviejo y muy presente en el concejo durante la etapa mas dura de la pandemia, sirviendo mas de tres comidas entre los parragueses mas vulnerables. La celebración concluyó con una cena folixera en la que los asistentes degustaron boroña preñada y frixuelos entre otras exquisiteces.

Visto 470 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.