Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de 8.200 empresarios de turismo y hostelería solicitan la ayuda covid en Asturias

Sociedad
Mas de 8.200 empresarios de turismo y hostelería solicitan la ayuda covid en Asturias

El Gobierno de Asturias ha recibido 8.284 solicitudes a la convocatoria de ayudas destinadas al turismo y la hostelería con cargo al fondo recogido en los presupuestos de 2021 para apoyar a los sectores económicos más afectados por la pandemia. El importe que suman las peticiones alcanza los 37.522.500 euros.

El plazo para presentar las solicitudes del turismo y la hostelería finalizó ayer, sábado. Ahora se iniciará la tramitación correspondiente para proceder al pago de las que cumplan los requisitos, que se realizará con la mayor celeridad posible.

Esta convocatoria dispone de un crédito de 45.018.225 euros. En concreto, está destinada a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración con domicilio fiscal en Asturias, que hayan visto su actividad suspendida como consecuencia de la aplicación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis de la covid-19.

Las peticiones presentadas se corresponden con 9.000 establecimientos, de los que un 54,2% son establecimientos de bebidas (CNAE 5630).

Por cuantía, las actividades económicas que aglutinan la mayor parte del crédito solicitado son las siguientes:

Las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 9.000 euros, y se distribuyen en dos bloques en función de las restricciones a las se ven sometidas las diferentes actividades económicas. Dentro de cada bloque se definen igualmente ayudas crecientes según el número de trabajadores: sin asalariados, de 1 a 4 trabajadores, de 5 a 9 y más de 10 empleados, con un límite de 249, al tratarse de pequeñas y medianas empresas.

Visto 189 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.