Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los positivos por Coronavirus bajan del centenar en Asturias y las muertes suben a 7

Sociedad
Los positivos por Coronavirus bajan del centenar en Asturias y las muertes suben a 7

La Consejería de Salud confirma 95 (-64) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 20 ingresos en planta y 7 en UCI. Asimismo, se registraron 7 altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 290 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 110 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer fallecieron 7 (+2) personas: tres mujeres de 59, 81 y 86 años y cuatro hombres de 68, 75, 76 y 80. Ninguna de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el sábado 2.278 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 6,06%.

En estos momentos, la ocupación total por covid es del 11,44% y en el caso de las UCI, del 33,03%.

Respecto a las 283 camas de unidades de críticos con respirador, están ocupadas el 52,65%: un 37,87% por pacientes covid y un 13,78% por personas con otras patologías.

En cuanto a los ingresos en planta, la ocupación total alcanza el 65,08%. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 9,16% y el 55,92% corresponde a pacientes con otras patologías.

Respecto a la situación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 5,68% de las 264 camas habilitadas.

La Dirección General de Salud Pública señala que, si bien durante la última semana ha habido una disminución del número de positivos, la caída de la incidencia se ha ralentizado en el caso de las personas  mayores de 65 años.

Salud Pública insiste en llamar a la ciudadanía  a que exteme la medidas de protección, ya que en la actualidad la incidencia a 7 días casi dobla los contagios respecto a la fase de estabilización de la segunda ola de la pandemia, en  la que se registraban 50 casos por 100.000 habitantes.

Respecto a la vacunación, ya se ha completado la inmunización en 39.484 personas, lo que supone un 3,86% de la población total de la región. 

Recomendaciones para frenar los contagios.- El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Corvera, Castrillón, Piloña y Aller ante la transmisión comunitaria del virus en estos concejos, así como en aquellos otros en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).

Visto 299 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.